loader
comprar-tinajas-de-barro-vino

Comprar tinajas de barro para vino trae de vuelta la autenticidad de su sabor 2 julio, 2018

 

 

Cuando se quiere comprar tinajas de barro, estamos hablando de adquirir historia, concientes de que sus formas de origen datan de tiempos Antes de Cristo usadas principalmente para almacenar líquidos. 

 

La industrialización de las tinajas inicia a finales de la edad de bronce, la mayoría con un corte abombado de un metro de alto dispuesta para el almacenamiento. El vino, es uno de estos líquidos depositados buscando su madurez a través de las bondades de estas piezas de barro que le otorgan pureza y auténticos aromas, sin interferir en su proceso.

 

 

¿Por qué es mejor el vino de tinaja?

 

 

De acuerdo a una serie de ensayos realizados por expertos en enología, los componentes de la tinaja de barro influyen muy positivamente en el resultado final del vino, ya que el barro no aporta sabores ni aromas, dejando que sea el propio vino el gran protagonista, traduciéndose en pureza y frescura.

 

Además, al comprar tinajas de barro para vino se incentivan a su uso tradicional en la elaboración de vinos de calidad y trayendo de vuelta lo histórico-cultural. 

 

Tinajas de barro para un vino de calidad

 

Si ya conoces este producto, conocerás su calidad, durabilidad y, sobre todo, su característico sabor que yace en un buen vino reposado en una tinaja de barro. Sin embargo, si te queda alguna pregunta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Juan Vadell

0

Deja un comentario

www.tinajasmorenoleon.com