Tinajas para vino

Moreno León Tinajeros desde 1783

El barro es el material que desde la antigüedad usa el hombre para la elaboración de sus vinos.  Lo que conseguimos con la fermentación y crianza del vino en nuestras tinajas de barro es la pureza de  aromas y gustos de las variedades autóctonas de cada zona. La porosidad propia del barro permite la “micro-oxigenación” no interfiriendo en nada mas, también tenemos temperaturas  mas regulares, muy importante en la crianza. En definitiva vinos mas frutales y frescos, sobre todo mas puros, sin maquillaje, respetando las notas y características de las distintas  variedades de uva.

Nuestras tinajas pueden ir tratadas con colofonia o cera  de abeja. La colofonia es un producto natural derivado de la resina de pino usado ancestralmente para el recubrimiento de las anforas, como lo atestigua el historiador romano Plinio  el Viejo 35 años después de Jesucristo y que gracias a las modernas técnicas de refinamiento no transmite sabor ni olor, permitiendo así mismo una pequeña micro oxigenación.

En el sector del vino natural están muy contentos con los resultados de nuestras tinajas poniendo más unidades campaña tras campaña, en lugares como Francia, Italia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda, Japón y en  España (Priorato, Terra Alta, Penedés, Requena, Rioja, Bierzo etc.)

bajo petición

complementos

Instalación del grifo de vaciado en cada una de nuestras tinajas de barro para vino.

Instalación de un colmador en cada una de nuestras tinajas de barro para vino.