loader
comprar-hornos-de-barro

Tinajas para jardín, alguna de las cosas que puedes encontrar en Tinajas Moreno León 15 junio, 2018

 

Rafael, Antonio y Juan Carlos Moreno León son la décima generación de una familia muy antigua de tinajeros. En el año 1783 se encontró la primera pieza creada por esta familia y desde entonces no han parado de construir maravillosas tinajas hechas de barro. En la actualidad siguen procesos similares a los tradicionales, pero en algunos aspectos han evolucionado para hacer su trabajo más eficiente. 

 

Los proyectos de Tinajas Moreno León

En distintas zonas de España, Tinajas Moreno León ha realizado una gran cantidad de proyectos en residencias privadas, hoteles y centros de interpretación cultural. Algunos de los lugares en los que han puesto sus piezas son el Cañaveral de León en Huelva, el Hotel Restaurante Atrio en Cáceres, el Centro de Interpretación Cultural de Puerto Real en Cádiz. 

 

Los productos de Tinajas Moreno León

Tinajas de jardín

Son tinajas que van sufriendo distintos procesos de creación, sus tamaños son muy variados y suelen ser enormes. Ninguna Tinaja es igual otra, sin embargo, estos productos se dividen en tres tipos: Terracota, Envejecidas y Blanco Viejo. 

 

El menaje y la decoración

Así como encontramos tinajas para el jardín, el trabajo de Moreno León no se limita, yendo también al interior del hogar. Tienen en su catálogo un amplio número de artesanías de cerámica que pueden decorar cualquier parte de la casa. 

 

Tinajas Antiguas

En un momento anterior nombramos las tinajas envejecidas,mas , las hay mucho más viejas. Tinajas Moreno León da la oportunidad de tener una decoración única gracias a sus piezas antiguas que han sobrevivido mucho tiempo de uso en las bodejas,obteniendo una patina singular. 

 

Tinajas para vino

Son herramientas ideales para la producción de vinos en forma artesanal. Con ellas se pueden conseguir las bebidas más frescas y frutales, ya que el material del que están hechas respeta completamente el sabor de la uva. 

 

Los hornos panaderos

Estas herramientas son la perfecta muestra del uso tradicional de la cerámica. A partir de la leña los hornos panaderos han creado maravillosas recetas culinarias. Aunque su nombre indica que están especialmente diseñados para el pan, en ellos también puede hacerse otras recetas basadas en harina de trigo como lo son las pizzas. 

 

El fogón de Daniel

Este último es un producto único de Tinajas Moreno León y no puede encontrarse en otras tiendas. La creación de este fogón está indicada en el año 1986. Al parecer Daniel quería hacer un horno en el cual cocinar unos pollos, así que sus padres dieron origen a este maravilloso fogón. 
El fogón de Daniel es la pieza más representativa de Tinajas Moreno León, y su uso es casi ilimitado. Este maravilloso horno es genial para la preparación de asados y barbacoas, funciona con carbón vegetal y tres kilogramos de éste le da funcionalidad durante cuatro horas. La variedad de recetas que pueden lograrse en este fogón es extensa, algunas de las que podemos nombrar son: 

  • Cochinillo. 
  • Cordero. 
  • Pollo. 
  • Pimientos. 
  • Pizzas. 
  • Dulces. 
  • Pan. 
  • Barbacoas. 

 

Las tiendas de Tinajas Moreno León

Este grupo de creadores de la cerámica tiene dos tiendas en las que podemos encontrar todos los productos antes nombrados, la primera de ellas se encuentra en Cáceres y la segunda podemos hallarla en Torrejoncillo.  Si quieres saber más recuerda visitar nuestro blog o ponte en contacto directamente con nosotros.

 

Juan Vadell

0 # # # #

Deja un comentario

www.tinajasmorenoleon.com