loader

Recetas

Cochinillo Asado:

Ingredientes:

-Cochinillo 3´5 o 4 KG.

-Agua

-Manteca o aceite de oliva.

·El cochinillo debe de ser de entre tres kilos y medio o cuatro no más, lo limpiamos bien  y quitamos algunas vísceras que puedan quedar. Bajo el grifo de agua fría lo lavamos y  secamos con un paño.

  1. Salamos por dentro y se coloca en una cazuela de barro con la piel hacia abajo sobre los  palos que evitan que el cochinillo toque en el agua que está en el fondo de la cazuela. (Aproximadamente un dedo de agua)
  2. Lo metemos en el Fogón de Daniel, donde estará dos horas aproximadamente a unos 180 Cº, regándolo con sus propios jugos cada 20 minutos. Una vez pasado este tiempo habrá cogido color.
  3. Lo sacamos del horno le damos la vuelta y pinchamos suavemente la piel con un tenedor con cuidado de no profundizar mucho para evitar que se desangre y pierda sus jugos.
  4. Seguidamente le daremos unas pinceladas con manteca de cerdo, aceite de oliva o una mezcla de ambas, que servirán de conductor de calor para que se dore la piel.
  5. Lo volvemos a meter al horno añadiéndole mas agua si es preciso, esta vez con la piel hacia arriba  durante una hora u hora y media, prestando atención a orejas patas y rabo para protegerlos con papel de aluminio si vemos que se doran demasiado.
  6. Cuando la piel este suficiente dorada sacaremos el cochinillo del horno y a la mesa.

·Observaciones:

-Una de las cosas mas importantes es elegir bien el cochinillo lo solemos comprar muy grande y el sabor cambia completamente.

-El carbón debe de ser de encina o similar para que aguante  toda la cocción.

-Durante toda la cocción debemos estar pendientes de que no falte agua en la cazuela.

 

Cordero Asado:

  • Ingredientes:

-2 Piernas de Cordero

-6 Dientes de Ajo

-4 Patatas Medianas

-2 Cebollas

-1 Rama de Romero

-1 Vaso de Vino Blanco

-Agua

-Sal

-Manteca o Aceite de Oliva

·Le pedimos al carnicero que nos haga unos cortes en las piernas para luego poder partirlas con facilidad a la hora de servir.

 

  1. Las sazonamos y untamos bien con manteca o aceite de oliva por las dos partes, para que luego en el fogón de Daniel durante el asado, se nos vaya formando una costra.
  2. Ponemos en una cazuela de barro dos vasos de agua, los ajos a los que le habremos hecho un corte en el centro junto con el romero, ahora colocamos las piernas de cordero con la parte interior hacia arriba, y lo metemos en el horno a 200 Cº,  aproximadamente 1 hora, cada 20 minutos regaremos la carne con su propio jugo para que se hidrate.
  3. Durante este tiempo habremos cortado en rodajas las cebollas y las patatas, estas con la piel bien lavada
  4. Sacamos la cazuela del horno y retiramos la carne, añadimos las patatas, las cebollas, sazonamos y colocamos la carne ahora con la piel hacia arriba, regamos con el vino blanco y lo volvemos a meter en el horno.
  5. Lo dejaremos aproximadamente una hora o el tiempo necesario hasta que se dore.

·Observaciones:

-Hay que estar pendientes de que no se quede seca la cazuela en ningún momento.

-En este tipo de asado siempre con un carbón de encina o similar.

 

 

 

www.tinajasmorenoleon.com