loader
HORNO-DE-BARRO

Historia y actualidad de los hornos panaderos 7 mayo, 2018

 

La venta de hornos panaderos ha evolucionado en nuestra cultura a medida que se incorporan más métodos y materiales para la elaboración del pan, pollo, pescado, carnes e incluso algunos tipos de postres.

 

Conocemos por historia que antes de Cristo ya se elaboraban panes, siendo este uno de los más importantes alimentos para la época. Se conoce muy poco como era su elaboración para aquellos tiempos, pero se piensa por las ilustraciones que aparecen en La Tumba del panadero (Marco Virgilio Eurysaces, un famoso panadero para esos tiempos del Imperio Romano) que utilizaban los caballos que movían los molinos para la elaboración del trigo.

 

Luego en la Edad media se empieza a incorporar los hornos a leña para las panaderías. Además, ya se empiezan a cocinar alimentos como pollo, asados de cordero y pescado.

 

Durante la época del renacimiento los italianos se introdujeron en la industria de la comida, y fueron muy famosos por su habilidad en la preparación y la utilización del horno, siendo estos muy peculiares en sus métodos y los distintos materiales que usaban. Claro ejemplo de ello es la elaboración de la pizza, comida que caracteriza la gastronomía italiana.

 

Hornos de barro | Sabor y artesanía a tu alcanze

 

Los hornos de barro se caracterizan por otorgar un sabor original a los alimentos, por esta razón en la época donde se empezaron a implementar estos métodos la preparación era muy satisfactoria desde el punto de vista gastronómico.

Debemos mencionar que los hornos no solamente se utilizan para la preparación de alimentos como ya habíamos mencionado, también se usan para la industria, artesanía, cerámica (en la cual el objetivo es endurecer la arcilla) y para el secado de materiales húmedos como pinturas sobre metales o maderas.

 

Todos estos avances desde tiempos remotos hasta hoy día han modificado y mejorado la preparación y elaboración de nuestros alimentos, siendo estos muy beneficiosos para nuestra salud, nos brinda mejor sabor y rápida cocción. El uso de los hornos ha sido un beneficio para la salud y una alimentación adecuada y equilibrada. 

 

En nuestro catálogo podrás disfrutar del fogón de Daniel, siendo este también útil para la elaboración de pan, carnes, pescados y otros alimentos, que nos brinda fácil acceso, comodidad y versatilidad. Y recuerda, puedes solicitar más información sin compromiso contactando con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

 

 

Juan Vadell

0 # # #

Deja un comentario

www.tinajasmorenoleon.com